Buscar en este blog:

domingo, 30 de octubre de 2011

Modelos de Vehículos Híbridos Eléctricos

           Los Modelos de Vehículos Híbridos Eléctricos han ido tomando auge a través de los años en la industria automotriz y en la sociedad en diferentes partes del mundo. Ya que poseen una tecnología de vanguardia, apartándonos un poco de la dependencia a los combustibles fósiles, que no son recursos renovables. Estos vehículos a su vez, incrementan la competencia en el mercado, de diferentes marcas, buscando innovar, tanto en rendimiento como en costo sus modelos vehiculares.  Algunas de las marcas que tienen una gran demanda son: TOYOTA, HONDA, BMW, MERCEDES BENZ, CHEVROLET, FORD, entre otros. En este momento enseñaremos los modelos de vehículos que poseen más demanda e innovación.
Toyota Prius

            El Toyota Prius es un vehículo hibrido Eléctrico que fue lanzado en el año 2000 al mercado estadounidense. Este vehículo es aerodinámico y refleja modernismo con su belleza externa e interna, con un número de cilindros de cuatro líneas. "Su sistema de alimentación es de inyección electrónica. Con un tipo de conducción delantera con control de tracción electrónico. Tiene suspensión trasera con  eje torsional con sistema de corrección de convergencia y geometría anti-levantamiento en frenadas. Este automóvil cuenta con una caja de velocidades inteligente (sistema planetario), que engancha el motor a gasolina, el generador y el motor eléctrico al mismo tiempo", (Toyota), http://www.toyota.es/cars/new_cars/prius/specs.aspx.

            El Honda fue el primer constructor de automóviles en comercializar un vehículo híbrido (Honda Insight Coupé) fuera de Japón. Su carrocería es de aluminio. Su motor VTEC de 3 cilindros de 1.0 litros que se beneficia de la asistencia de un pequeño motor eléctrico, el coupé Insight tiene un consumo de 3.4 litros a los 100 Km con una potencia de 76 CV (caballos de vapor). Los motores híbridos de Honda limpios, con consumos óptimos, funcionales y agradables en su conducción, los vehículos híbridos de Honda son unos de los más reconocidos en el mundo.
            En el mes de julio del presente año (2011) la empresa Alemana BMW ha presentado en Münich “los concept” de los dos vehículos de su “nueva marca” BMW i, el i3 y el i8. Son la apuesta de la marca alemana por la ecología, eficiencia, electricidad y sostenibilidad. El BMW i8 es un turismo deportivo híbrido enchufable. Tiene dos motores, un motor eléctrico de 96 CV (caballos de vapor)  que mueve las ruedas delanteras, y un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, de alta eficiencia, de 164 CV(caballos de vapor), que mueve las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Las baterías también pueden recargarse con el motor de gasolina (motor de combustión interna) o con la recuperación de energía en las deceleraciones y al frenar. Están colocadas en el centro del coche, bajo el piso. Este prototipo tiene fecha de lanzamiento a la venta al público para el año 2013.
                Para concluir, los vehículos híbridos eléctricos están comercializados alrededor del mundo, obteniendo una gran demanda, ya que ayudan a preservar el ambiente evitando la contaminación por medio del monóxido de carbono. Sin embargo, las partes de los vehículos híbridos eléctricos son piezas hechas en el exterior que deberían ser importadas a nuestro país, en Venezuela las empresas “FORD” y “TOYOTA”, esperan poder comercializar próximamente dichos vehículos y sus partes. Sabiendo, que el problema de importación en nuestro país está en caos y pocas empresas extranjeras se arriesgan a invertir.
Técnica de Frenado de los Vehículos híbridos Eléctricos.

Juan Sandoval

4 comentarios:

  1. Excelente este blog, ya que llevas a los lectores a introducirse en la tecnología y en los avances que estan sucediendo en todo el mundo y no nos enteramos de ello.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo! Exitos! :)

    ResponderEliminar
  3. esta excelente el articulo.. muy bien redactado y me parecio muy interesante y de gran interes ya que con las tecnologias se busca mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas y que estos vehiculos permitan preservar el ambiente es una idea muy inovadora sobre todo para un pais como el nuestro.. ojala y a pesar de la situacion tan delicada en el proceso de importaciones pronto estos vehiculos se puedan comercializar en VENEZUELA serian de gran ayuda para un pais que se encuentra bastante contaminado. Birgite Cardenas

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis, muy informativo y novedoso ya que nos enseña las nuevas tendencias. Mayra Ramírez.

    ResponderEliminar