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domingo, 30 de octubre de 2011

Constitución Básica de un Motor Híbrido.

Constitución básica de un Motor Híbrido.
A la izquierda se encuentra el motor térmico, a la derecha de la cadena el motor eléctrico de propulsión, a la izquierda de la misma el generador
Está constituido por:
~                  Un motor térmico (MT), que se encuentra ubicado a un extremo del motopropulsor.
~                  Un motor MG1 localizado después del MT.
~                  Un motor MG2 ubicado en el extremo opuesto al MT.
~                  Un mecanismo de tracción basada en un tren epicicloidal (o tren de engranajes) y una cadena de arrastre.
MG1: Es un motor de arranque y no proporciona fuerza motriz, puede cargar el paquete de baterías o encender otros motores eléctricos.
MG2: Es un motor que produce fuerza y es eléctrico y a gasolina, la fuerza es transmitida a las ruedas mediante una transmisión continua variable de engranes

Funcionamiento de un vehículo hibrido
Los autos híbridos poseen una combinación de energía de un motor de gasolina y  un motor eléctrico para producir un mejor desempeño y producir bajas emisiones de gases
Motor Híbrido


Diagrama del Sistema

Cuando el auto se encuentra sin moverse y las baterías están cargadas el  motor a gasolina se apaga para evitar y ahorrar el consumo de combustible, cuando el vehículo comienza a moverse utiliza la energía almacenada en las baterías para accionar a motor eléctrico este mismo funcionamiento es para baja y media velocidad, cuando se aumenta la velocidad el generador de combustión interna se enciende , cuando se tienen condiciones normales de manejo un sistema inteligente mantiene el balance energético entre el motor de gasolina y el motor eléctrico cuando se frena el motor eléctrico funciona como un generador y transforma la energía cinética en energía eléctrica que se almacena en las baterías , al detenerse el vehículo el motor de gasolina como el motor eléctrico se detienen completamente, cuando el vehículo esta rebasando o se encuentra en un camino ascendente los dos motores entran en funcionamiento entregando potencia a las ruedas para generar la mayor fuerza motora posible luego el excedente de energía generada es almacenada en las baterías, en el momento de una desaceleración frenada o que el vehículo se encuentre en un camino descendente el motor a gasolina se apaga y el motor eléctrico trabaja como un generador  y la energía cinética es transformada en energía eléctrica que es almacenada en las baterías.

German Ramirez.

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