Buscar en este blog:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Motor Híbrido Eléctrico


Motor híbrido.
                “Los motores eléctricos son dispositivos rotatorios conectores de energía que la transforman por lo que generan energía eléctrica o, a la, inversa, de eléctrica a mecánica; cuando este dispositivo es utilizado para convertir energía mecánica en eléctrica, se denomina generador, cuando convierte energía eléctrica en mecánica, se llama motor”. STEPHEN J. CHAPMAN  (1998).

Motor híbrido en serie.
                En esta configuración el motor de combustión interna mueve un generador, el cual carga las baterías y a su vez  alimenta al motor eléctrico que maneja la transmisión del vehículo; en esta configuración el motor de combustión interna no mueve de manera directa al vehículo. Este sistema es muy utilizado en su mayoría por los buses de gran tamaño, donde el peso y tamaño de los motores no es un factor significativo.

Motor hibrido en paralelo.
                Esta configuración es llamada paralela pues la energía fluye en líneas paralelas, cuenta con un motor de combustión interna conectado a un generador que alimenta las baterías y al motor eléctrico, ambos motores el de combustión interna y el eléctrico pueden generar propulsión al vehículo. Esta configuración es la más utilizada, la más compleja, la más eficaz y sobre la que más se ha investigado en los últimos. También es la más común en los vehículos de pasajeros pequeños y medianos.

Partes de un Motor Híbrido Eléctrico



Funcionamiento de Motor Híbrido Eléctrico




Jean Carlos Zambrano.

3 comentarios:

  1. hola en una notica ley lo siguiente "El Senado de los Estados Unidos bajo una medida denominada “Pedestrian Safety Enhancement Act of 2010” ha votado de manera unánime para que los fabricantes de autos híbridos les incluyan ruido artificial"...
    ustedes que opinan , deberán los autos híbridos tener ruido artificial para alertar a los transeúntes o estos últimos son los que deberán poner la atención adecuada?

    ResponderEliminar
  2. Respuesta para Hector Becerra. Los autos Híbridos eléctricos tienen como ventaja de que no producen contaminación sónica, por ende, pensamos que los peatones siempre deben tener precaución cuando se encuentren en las vías y respetar las señales de transito correspondientes.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar