Buscar en este blog:

martes, 13 de septiembre de 2011

Motor de Combustión Interna

                Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al interior.
               

                Dado que la combustión produce calor, todos los motores deben disponer de algún tipo de sistema de refrigeración. Algunos motores estacionarios de automóviles y de aviones se refrigeran con aire. Los cilindros de los motores que utilizan este sistema cuentan en el exterior con un conjunto de láminas de metal que emiten el calor producido dentro del cilindro. En otros motores se utiliza refrigeración por agua, lo que implica que los cilindros se encuentran dentro de una carcasa llena de agua que en los automóviles se hace circular mediante una bomba. El agua se refrigera al pasar por las láminas de un radiador.



Guillermo Guillen.

4 comentarios:

  1. me parecio muy interesante este blog, resolvio varias de mis dudas para una tarea.....Muchas gracias Guillermo

    ResponderEliminar
  2. mm esta bueno este blog amigo, pero tengo una duda; cual crees que es el mejor metodo para mantener una buena temperatura en los motores de combustion? por medio de aire o de capsulas con agua?.. gracias te agradeceria que me resolvieras la pregunta ya que tengo uan exposicion manana..
    Juan Gregorio de Tenerife....

    ResponderEliminar
  3. me gusto la explicacion del video me ayudo a comprender mejor el funcionamiento y el trabajo de los motores de combustion muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. recontra elegante a todo dar

    ResponderEliminar