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domingo, 30 de octubre de 2011

Constitución Básica de un Motor Híbrido.

Constitución básica de un Motor Híbrido.
A la izquierda se encuentra el motor térmico, a la derecha de la cadena el motor eléctrico de propulsión, a la izquierda de la misma el generador
Está constituido por:
~                  Un motor térmico (MT), que se encuentra ubicado a un extremo del motopropulsor.
~                  Un motor MG1 localizado después del MT.
~                  Un motor MG2 ubicado en el extremo opuesto al MT.
~                  Un mecanismo de tracción basada en un tren epicicloidal (o tren de engranajes) y una cadena de arrastre.
MG1: Es un motor de arranque y no proporciona fuerza motriz, puede cargar el paquete de baterías o encender otros motores eléctricos.
MG2: Es un motor que produce fuerza y es eléctrico y a gasolina, la fuerza es transmitida a las ruedas mediante una transmisión continua variable de engranes

Funcionamiento de un vehículo hibrido
Los autos híbridos poseen una combinación de energía de un motor de gasolina y  un motor eléctrico para producir un mejor desempeño y producir bajas emisiones de gases
Motor Híbrido


Diagrama del Sistema

Cuando el auto se encuentra sin moverse y las baterías están cargadas el  motor a gasolina se apaga para evitar y ahorrar el consumo de combustible, cuando el vehículo comienza a moverse utiliza la energía almacenada en las baterías para accionar a motor eléctrico este mismo funcionamiento es para baja y media velocidad, cuando se aumenta la velocidad el generador de combustión interna se enciende , cuando se tienen condiciones normales de manejo un sistema inteligente mantiene el balance energético entre el motor de gasolina y el motor eléctrico cuando se frena el motor eléctrico funciona como un generador y transforma la energía cinética en energía eléctrica que se almacena en las baterías , al detenerse el vehículo el motor de gasolina como el motor eléctrico se detienen completamente, cuando el vehículo esta rebasando o se encuentra en un camino ascendente los dos motores entran en funcionamiento entregando potencia a las ruedas para generar la mayor fuerza motora posible luego el excedente de energía generada es almacenada en las baterías, en el momento de una desaceleración frenada o que el vehículo se encuentre en un camino descendente el motor a gasolina se apaga y el motor eléctrico trabaja como un generador  y la energía cinética es transformada en energía eléctrica que es almacenada en las baterías.

German Ramirez.

Modelos de Vehículos Híbridos Eléctricos

           Los Modelos de Vehículos Híbridos Eléctricos han ido tomando auge a través de los años en la industria automotriz y en la sociedad en diferentes partes del mundo. Ya que poseen una tecnología de vanguardia, apartándonos un poco de la dependencia a los combustibles fósiles, que no son recursos renovables. Estos vehículos a su vez, incrementan la competencia en el mercado, de diferentes marcas, buscando innovar, tanto en rendimiento como en costo sus modelos vehiculares.  Algunas de las marcas que tienen una gran demanda son: TOYOTA, HONDA, BMW, MERCEDES BENZ, CHEVROLET, FORD, entre otros. En este momento enseñaremos los modelos de vehículos que poseen más demanda e innovación.
Toyota Prius

            El Toyota Prius es un vehículo hibrido Eléctrico que fue lanzado en el año 2000 al mercado estadounidense. Este vehículo es aerodinámico y refleja modernismo con su belleza externa e interna, con un número de cilindros de cuatro líneas. "Su sistema de alimentación es de inyección electrónica. Con un tipo de conducción delantera con control de tracción electrónico. Tiene suspensión trasera con  eje torsional con sistema de corrección de convergencia y geometría anti-levantamiento en frenadas. Este automóvil cuenta con una caja de velocidades inteligente (sistema planetario), que engancha el motor a gasolina, el generador y el motor eléctrico al mismo tiempo", (Toyota), http://www.toyota.es/cars/new_cars/prius/specs.aspx.

            El Honda fue el primer constructor de automóviles en comercializar un vehículo híbrido (Honda Insight Coupé) fuera de Japón. Su carrocería es de aluminio. Su motor VTEC de 3 cilindros de 1.0 litros que se beneficia de la asistencia de un pequeño motor eléctrico, el coupé Insight tiene un consumo de 3.4 litros a los 100 Km con una potencia de 76 CV (caballos de vapor). Los motores híbridos de Honda limpios, con consumos óptimos, funcionales y agradables en su conducción, los vehículos híbridos de Honda son unos de los más reconocidos en el mundo.
            En el mes de julio del presente año (2011) la empresa Alemana BMW ha presentado en Münich “los concept” de los dos vehículos de su “nueva marca” BMW i, el i3 y el i8. Son la apuesta de la marca alemana por la ecología, eficiencia, electricidad y sostenibilidad. El BMW i8 es un turismo deportivo híbrido enchufable. Tiene dos motores, un motor eléctrico de 96 CV (caballos de vapor)  que mueve las ruedas delanteras, y un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, de alta eficiencia, de 164 CV(caballos de vapor), que mueve las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Las baterías también pueden recargarse con el motor de gasolina (motor de combustión interna) o con la recuperación de energía en las deceleraciones y al frenar. Están colocadas en el centro del coche, bajo el piso. Este prototipo tiene fecha de lanzamiento a la venta al público para el año 2013.
                Para concluir, los vehículos híbridos eléctricos están comercializados alrededor del mundo, obteniendo una gran demanda, ya que ayudan a preservar el ambiente evitando la contaminación por medio del monóxido de carbono. Sin embargo, las partes de los vehículos híbridos eléctricos son piezas hechas en el exterior que deberían ser importadas a nuestro país, en Venezuela las empresas “FORD” y “TOYOTA”, esperan poder comercializar próximamente dichos vehículos y sus partes. Sabiendo, que el problema de importación en nuestro país está en caos y pocas empresas extranjeras se arriesgan a invertir.
Técnica de Frenado de los Vehículos híbridos Eléctricos.

Juan Sandoval